ECOPEDAGOGIA


La Ecopedagogía es la educación para una actuación responsable hacia el ambiente y, a la vez, es una educación por el ambiente. Una educación naturalista que tiene en cuenta la naturaleza, la respeta y asimismo se vale de ella para ejercer su acción. Y debemos entender también que el ser humano es parte de la naturaleza.
http://www.encuentrosmultidisciplinares.org/Revistanº25/Joan%20Mallart%20Navarra.pdf

lunes, 22 de noviembre de 2010

PRINCIPALES PROBLEMAS AMBIENTALES EN MEXICO:

LOS PRINCIPLES PROBLEMAS AMBIENTALES EN MEXICO Y EL MUNDO, CONSIDERO QUE LOS MISMOS, Y ENTRE ESOS ESTAN:

LA DEFORESTACION: Deforestación es “la conversión de bosques a otro uso de la tierra o la reducción a largo plazo de la cubierta forestal por debajo del 10%”.
CONTAMINACION DEL SUELO: Esta se da cundo la superficie terreste se ve afectada por diferentes agentes contaminadores plaguicidas, basura, etc.
CONTAMINACION DEL AIRE; la contaminacion del aire es por las grande cantidades de humo que se desprenden de la fabricas, por la quema de basura, por humo de auto, etc.
CONTAMINAICON DEL AGUA: se presenta cando el agua de rios, mares, lagos, etc. se le añaden agentes contaminantes basura, aguas residuales, etc.
EXPLOTACION DE ECOSISTEMAS: se manifiesta cuando se hace una expotacion masiva del medio ambiente, para obtener algun tipo de materia prima.
EXPLOTACION DE LO RECURSOS: Al igual que la explotacuion de ecosistemas se presenta cuando se explotan los recursos naturlaes.
PERDIDA DE LA DIVERSIDAD BIOLOGICA: se da cuando a causa de la inconsiencia del hombre, mendiante la caceria, la eplotacion de recursos, etc, se va perdiendo la vida del diferentes seres vivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario