ECOPEDAGOGIA


La Ecopedagogía es la educación para una actuación responsable hacia el ambiente y, a la vez, es una educación por el ambiente. Una educación naturalista que tiene en cuenta la naturaleza, la respeta y asimismo se vale de ella para ejercer su acción. Y debemos entender también que el ser humano es parte de la naturaleza.
http://www.encuentrosmultidisciplinares.org/Revistanº25/Joan%20Mallart%20Navarra.pdf

miércoles, 1 de septiembre de 2010

ECOPEDAGOGIA

ECOFORMACION
EDUCACION AMBIENTAL
Entendemos la ecoformación como una manera sintética, integradora y sostenible de entender la acción formativa, siempre en relación con el sujeto, la sociedad y la naturaleza.
Con lleva para nosotros una acción educativa que permita desarrollar las competencias básicas, es decir, adquirir conocimientos, saber utilizarlos y aplicarlos de forma adecuada en distintas situaciones y contextos, con diferentes personas.

http://www.encuentros-multidisciplinares.org/Revistanº27/Mª%20Luisa%20Zagalaz%20-%20Isabel%20Mª%20Ayala%20y%20Aurora%20Coves.pdf

Recuperado el 24 de septiembre de 2010.


Es educación sobre cómo continuar el desarrollo al mismo tiempo que se protege, preserva y conserva los sistemas de soporte vital del planeta.
Educación ambiental es la educación que, de formas diversas, trata la relación problemática del hombre con la naturaleza -incluyendo la degradación ambiental, la explotación y el reparto de los recursos, el crecimiento de la población humana y el exterminio de las especies animales y vegetales- con el fin de lograr ciudadanos activos y bien informados.                                    (Breiting, 1985)


Recuperado el 24 de Septiembre de 2010
COMENTARIO
A mi punto de vista la ecoformacion es educar a la humanidad para cuidar nuestro medio, mientras que educación ambiental la veo como que es la que nos va ayudar a crear una conciencias para dar valor a nuestro planeta, yo siento como que educación ambiental va inmersa en ecorfomacion, pero veo a la ecoformacion la entiendo como que es mas objetiva par lograr sus propósitos de educarnos para cuidar nuestro mundo y aprender a utilizar con medida y con una visión a futuro nuestro recursos naturales.

3 comentarios:

  1. Romeee.. pues creo q entendemos mas o menos lo mismo... para mi la diferencia entre las 2... es que en la ecoformacion como que los actos educativos son mas específicos... es decir la forma en que se creara la conciencia de la que se habla, va enfocada a las estrategias y modelos educativos.

    ResponderEliminar
  2. Hola equipo!

    Coincido con tu comentario final, creo que despues de nuestras aportaciones nos quedo más clara la diferencia, aquí les dejo un documento para que lo chequen habla de transdiciplinariedad y ecoformación espero que les sirva para reforzar el aprendizaje.

    http://www.encuentros-multidisciplinares.org/Revistan%C2%BA25/Novedades%20Bibliogr%C3%A1ficas.pdf
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola señorita,

    Hacen falta algunas evidencias en su espacio. todavia puedes ponerte al correinte. animo

    ResponderEliminar